0 comentarios / Publicado en por Margarita Mora Vaglio

Adornos de pascua con masa de sal.

 Nosotros celebramos la Pascua  en familia y con amigos. Y esto a  los chicos los emociona mucho. Este año vamos a pasarla en casa y quise hacer algo diferente para que la celebración, aunque sea en casa los emocione igual. Hicimos adornos de huevitos y conejos para invitar al conejo a visitar nuestra casa.

 La masa de sal es super fácil de hacer y también se puede hacer para confecionar: adornos de navidad, bowls, decoración para los cuartos de los niños.

Yo hice unos patrones en forma de huevos y utilizamos desde hojas del patio, sellos, utensilios para plastilina, palillos de dientes, cortadores de galletas, en fin, cualquier cosa que tengan en casa y les pueda servir.

Ingredientes:

2 tazas de Harina

1 taza de Sal

1 taza de agua

1 cucharada de aceite (opcional)

Preparación:

Poner la sal y el harina en un bowl y mezclarlos un poco. Luego añadir el agua poco a poco. Ir moviendo con una cuchara, conforme la masa va tomando cuerpo, se puede empezar a amasar con las manos. Para los huevos usamos el patrón, pero también se pueden moldear como si fuera plastilina. Los chicos los decoraron un poco a su gusto. Los conejitos si los hicimos totalmente moldeados con las manos.

Secado:

Opción  secado 1: al aire libre, es preferible que sea en un día soleado. Puede durar entre 1 día o 2.

Opción secada 2: Se ponen en bandeja ya sea engrasada o bien con papel encerado o papel parchment si tienen. Se colocan dentro del horno a la temperatura más baja por 2 horas más o menos. Hay que darles vuelta cada cierto tiempo para que se sequen parejo por los dos lados. No poner el horno muy alto, porque se agrietan o inflan.

Cuando ya están secas,se pueden pintar y decorar con goma escarchada.

                  

¡Espero que a los chicos les guste mucho la actividad!

      

 

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog son revisados ​​antes de su publicación.