0 comentarios / Publicado en por Margarita Mora Vaglio

Deliciosa receta de crumble de manzana.

No se ustedes, pero a nosotros estar tanto tiempo en casa nos ha dado por cocinar y comer montones. Esta receta es super fácil para hacer en compañia de los chicos. Además, les da la oportunidad de meter las manos y ensuciarlas. Como le digo a mi hija, un buen cocinero siempre se embarra las manos. También tiene la ventaja que se puede variar y hacer con la combinación de frutas que quieran o tengan en casa. Yo también la he hecho combinando: manzanas, uvas verdes, blue berries y fresas. O puede ser más tropical con mango y piña.

Ingredientes:

6 manzanas

115g más ¼ de taza de Azúcar (sucra)

Una barra  115g de mantequilla

115g de harina

Canela en polvo

1 limón

2 curadas de azúcar con caramelo.

Preparación:

Lo primero es engrasar un pyrex mediano.

Hay  que lavar y pelar las manzanas, yo  corto en cuartos las manzanas y les quito las semillas y centro, ellos las siguen partiendo en cuadritos con cuchillos para mantequilla para que no se corten. Mientras se van partiendo, se les va poniendo limón para que no se oxiden. A las manzanas o frutas que vayan a utilizar se les agrega ¼ de taza de azúcar y 2 cucharadas de azúcar con caramelo. El azúcar puede variarse dependiendo del gusto.  Y se le termina de agregar lo que quede de jugo del limón y un poco de canela. Se mezcla todo y se deja reposar mientras de hace la masa.

Para la masa se mezclan los 115g de mantequilla, harina y azúcar. Se le agrega canela al gusto y se revuelve con las manos, la idea es con las manos ir deshaciendo la mantequila y van quedando grumos, no se amasa, quedan tipo boronas. En el pyrex engrasado se ponen las futas primero y al final se pone la capa de boronas y se mete en el horno a 350.

                     

Se deja hasta que se dore la parte de arriba. Hay veces que por la parte de arriba se salen un poco de caramelo de las frutas, igual queda delicioso. ¡Y listo para comer! La mejor forma de comérselo es caliente y acompañado de helados de vainilla. ¡Espero que pasen un rato lindo cocinando en familia y que les encante esta receta!

      

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog son revisados ​​antes de su publicación.