0 comentarios / Publicado en por Margarita Mora Vaglio

Yo sé que Halloween no es una tradición costarricense, pero de pequeña, era mi celebración favorita. Además, me parece una oportunidad super buena para que los chicos sean creativos.
Invitamos a unos amiguitos a hacer una fiesta de Halloween un poco diferente. Hicimos galletas de calavera decoradas, marshmallows tenebrosos, calabazas de mandarinas, quesadillas embrujadas y una deliciosa sopa de mini calabazas.
Las Galletas me las regalaron, así es que no sé dónde las pueden conseguir, pero estoy segura que más de una emprendedora costarricense las debe de hacer por encargo. Si no, también las pueden hacer desde cero y en tips venden todos los implementos para decorarlas; como icing y confites de azúcar de figuritas. Los chicos disfrutaron mucho adornándolas y sacaron toda su creatividad.
                          
La segunda actividad: Calabazas de Mandarina es sencilla, económica y divertida. Le pintamos  caras a las mandarinas para convertirlas en terroríficas calabazas. Solamente ocupamos mandarinas bien anaranjadas y marcadores permanentes negros. A los más pequeñitos les ayudé marcando el contorno de la cara y ellos la rellenaron.
Los Marshmallows Tenebrosos también fueron muy sencillos. Utilizamos marcadores de colores comestibles que se pueden comprar en Tips. Los chicos pintaron los marshmallows con cara de zombies, claveras, monstruos, payasos locos y hasta marcianos. Con un palito para hacer chocolates quedan perfectos para hacer un centro de mesa.
                                           
Para la cena preparamos primero unas Quesadillas Embrujadas.
Ingredientes:
Tortillas de trigo ( pueden ser las rapiditas de Bimbo o las Mission)
Queso pizzero Dos Pinos (rallado)
Pollo previamente cocinado y cortado en pequeños trozos.
Preparación:
Se separan las tortillas en 2, 1 se deja entera y en la otra con un cuchillo pequeño se recorta la forma de la cara de una calabaza. Esta parte la hice yo para evitar accidentes. Los chicos las arman en una bandeja para horno, primero la tortilla entera, después el queso, el pollo y por último la tortilla con la forma de la cara. Se hornean a 350º por unos 15 minutos o hasta que el queso se derrita.
Ahora lo más importante : La Sopa de Mini Calabazas.
 
Ingredientes:
5 Mini calabazas (las encontré en el Automercado)
2 Papas medianas peladas y cortadas en cuadritos pequeños.
1 Zanahoria grande rayada.
1/2 Cebolla finamente picada.
1 Diente de ajo picado.
4 Tazas de caldo de pollo. ( Yo use el del pollo que cocine para las quesadillas)
1 pizca de nuez moscada rallada.
1 cucharada de aceite de oliva.
1/2 cucharada de mantequilla.
Sal y pimienta al gusto.
Preparación:
Primero se parte la tapa a la mini calabaza y se saca el relleno con una cuchara. Se apartan las semillas. Entonces se sofríe la cebolla, cuando ya está cristalizada se incorpora el ajo. Seguido se añade la zanahoria rallada, el caldo y las papas. se deja cocinar unos 5 a 10 minutos y se agrega el relleno de la calabaza. Todo se cocina hasta que esté suave. Se licua una parte de la sopa para que se espese. se ralla una pizca de nuez moscada y se salpimienta al gusto. Se sirve en las mini calabazas y se tapan.
Al terminar la cena como premio por comer, buscaron chocolates que estaban escondidos en un área de la casa. La pasamos muy bien compartiendo con amigos y logré que comieran frutas y verduras y no solo confites. Espero que disfruten las recetas!

 

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog son revisados ​​antes de su publicación.