Noticias
Recuerdos de fiesta con materiales reciclados
Mi hija Andrina acaba de cumplir 7 años y lo celebró en una fiesta con sus compañeritos. Nos pusimos a pensar que en las fiestas de niños siempre se produce mucha contaminación con basura, decoración, platos desechables, etc. Entonces decidimos hacer la fiesta lo más amigable posible con el ambiente. Entre las cosas que hicimos fue: utilizar platos y vasos reutilizables, usar cubiertos compostables, hicimos bolsas de papel para la piñata y por último dimos recuerdos hechos con materiales reciclados.
Macetas de Gato
El tema de la fiesta era de gatos. Así que nos pusimos a hacer macetas de caritas de gatos con botellas desechables de refrescos. Le pedimos a toda la familia que nos guardaran las botellas que iban a desechar.
Materiales:
Botellas desechables de refresco pequeñas.
Pintura para manualidades blanca y gris
Marcadores permanentes negro, rosado, naranja y rojo
Tijeras
Tierra
Hijitos de plantas
Proceso:
Empezamos con mucha anticipación porque los chicos ayudaron en todo el proceso, Andrina ayudó a cortar algunos. Además se ocupa tiempo para que los hijitos de las matas peguen. Lo primero es lavar y secar las botellas. Se marca la forma de la maceta con las orejas con marcador y después se recortan con una tijera. En la parte de abajo se les hacen varios huecos ( se pueden hacer con un clavo caliente).
Después viene lo que más les gustó a los enanos: la pintura de las macetas. Hay que darles 2 o 3 capas de pintura. Nosotros lo que hicimos fue ir haciendo por partes cada vez que teníamos 4 o 5 botellas pintábamos en la noche y al día siguiente la segunda capa. Lo siguiente es sembrar las matitas y regarlas de día de por medio hasta que estén bien pegadas. A la hora de regarlas hay que tener cuidado de no usar demasiada agua por que la pintura se puede correr. Y lo último es pintar las caritas de los gatos con los marcadores.
Para las matitas usamos hijos de suculentas, hierba buena y calanchoe ( planta recococida por sus propiedades médicas como: antiinflamatoría, antimicrobiana, antirreomática, antihistamínica y con propiedades anti cancerígenas)
La verdad es que fue una actividad que disfrutamos montones y esperamos que a los amigos de Andrina les gustara mucho. Las macetas también se pueden hacer de otras formas de animales o personajes y también se pueden hacer en pequeña escala solo para pasar divertidos en estas tardes de lluvias y que los chicos tengan y cuiden sus propias matitas.