0 comentarios / Publicado en por Margarita Mora Vaglio

Regalemos a papá chocolates hechos en casa. Receta para hacer con los chicos.

                                 

 

Ya casi viene el día del padre y en fechas importantes nos gusta dar regalos hechos por los chicos. En esta ocasión vamos a hacer figuras de chocolates rellenas. Es una actividad que los chicos disfrutan mucho y son muy fáciles de hacer y como se pueden imaginar es una receta que Betty y yo siempre hacíamos juntas.

Primero les voy a contar en que lugares pueden encontrar el chocolate en Costa Rican Cocoa, en Mayca o en Tips. En este último pueden encontrar los moldes, los hay de plástico y de silicone, con gran variedad de figuras y de precios accesibles, además son muy duraderos.
Algunos de mis moldes tienen más de 10 años. En este caso los chicos escogieron unos de gatos y otro de camiones. A la hora de escoger el molde hay que tomar en cuenta que para hacer los chocolates con relleno, es mucho mejor los que son más profundos.

 

Para estos chocolates usamos:

Cobertura de chocolate n0 100 y 121.

Almendras enteras tostadas

Cranberries deshidratados

Mantequilla de Maní Natural Bites

Y nuestro relleno secreto

Palitos para los chocolates de paleta

 

Receta relleno secreto: Cereal Nesquik triturado, dulce de leche y un chorrito de Disaronnno (licor italiano). Se revuelven los tres ingredientes hasta formar una pasta espesa, no puede quedar muy líquida porque se sale del chocolate. El cereal se puede sustituir por rice kripies o el cereal de su preferencia y el licor  se puede cambiar por ron o amaretto.

                       

Receta de Chocolates:

Primero preparamos todos los rellenos, los chicos pueden picar las almendras, después cortamos el chocolate en trozos pequeños y se funde en una olla en baño de María durante unos 15 minutos, removiéndolo constantemente. Una vez que el chocolate está bien derretido, vamos rellenando la parte de abajo de los moldes y las orillas. Se puede usar una cuchara bien pequeña o ayudarse con algún instrumento largo y delgado. Debe de ser una capa delgada para que quede espacio para el relleno, pero deben de quedar bien cubiertas todas las esquinas y hendiduras del molde para que después no se vea ni se salga el relleno. Cuando ya están listos ,se dejan al lado de  20 a 25 minutos hasta que el chocolate se endurezca. Lo ideal es hacer los chocolates en un lugar fresco, que no esté muy caliente. Los profesionales los hacen en cuartos temperados para que el chocolate se endurezca más rápido.

Cuando los chocolates ya están duros procedemos a ponerles el relleno. Ahora se pone la última capa de chocolate. Por último se dejan enfriar y cuando ya están duros, se sacan del molde.

                                             

 

Si cuesta un poco sacarlos,se puede calentar  el molde  con la mano para que salgan más fácil. Para entregárselos a papá podemos reutilizar un frasco de vidrio y le decoramos la tapa con un retazo de tela.

Espero que disfruten mucho la actividad y a papá le encanten sus chocolates, nosotros disfrutamos muchísimo hacerlos juntos.

0 comentarios

Dejar un comentario

Todos los comentarios del blog son revisados ​​antes de su publicación.